Un total de 540 estudiantes y maestros fueron evacuados de las instalaciones del Conalep ubicado en la Colonia Vidriera, en Monterrey, al producirse un incendio en una de las bodegas.
Durante las acciones, una de las alumnas tuvo que recibir atención médica, al sufrir una crisis nerviosa al pensar que moriría calcinada.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes afortunadamente lograron evacuar a los estudiantes y con ello evitaron una tragedia.
El incendio se registró en el Conalep "Doctor Eduardo Macías Santos", ubicado en las calles Cristalería con Mariano Arista, Colonia Residencial Vidriera, en Monterrey.
Se indicó que hasta el momento se desconoce que pudo haber ocasionado el siniestro.
Explicaron que el incendio se produjo en el interior de una bodega de mantenimiento, en donde tenían muebles abandonados que se utilizan como utilería o restos de trabajo de la zona de carpintería.
Explicaron que en pocos minutos el incendio se traspasó a un cuarto de baño y al archivo muerto de la preparatoria.
En el lugar se coordinaron acciones con Protección Civil de Monterrey y Bomberos Nuevo León.
Según los primeros informes recabados por las autoridades, en el lugar se evacuaron un total de 540 personas entre el alumnado y trabajadores del plantel.
Con la finalidad de mantener su integridad física intacta, fueron conducidos hacia el punto de reunión una plaza pública que se encontraba a un costado del plantel.
Posteriormente se atendió a la alumna Fernanda Elizabeth Martínez Herrera, de 15 años, quién empieza a sufrir un ataque de ansiedad.
Mencionaron que dentro del Conalep, en ese momento estaban 384 alumnos, 27 administrativos, 2 personas del área de intendencia, dos guardias y 14 profesores, entre otro personal.
Después de controlar el incendio, poco a poco se fueron retirando los alumnos de nivel de educación de preparatoria técnica.
Mencionaron que después de varias horas el incendio pudo ser controlado, terminando el plantel educativo con daños materiales de consideración.