Más de 300 obreros de la empresa Irlandesa Aptiv ubicada en el municipio de Linares, fueron evacuados al detectarse una nube de químicos, al parecer amoniaco.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a varios de los trabajadores.
Afortunadamente no fue necesario su traslado a un hospital, pues fueron atendidos a bordo de las ambulancias al sentir algunos mareos.
Protección Civil del Estado informó que los hechos se registraron la noche del pasado viernes, pero las inspecciones en el lugar se prolongaron hasta la madrugada de ayer sábado.
La movilización se realizo en el interior de la plata I de la empresa APTIV, que se ubica en la Avenida Industrial Alimenticia, en el Parque Industrial Ciudad Industrial de Linares.
La empresa, de origen Irlandés, se dedica a la fabricación de arneses especiales para vehículos de última generación.
Por lo que utilizan diversos químicos para poder elaborar los circuitos.
Se desconoce si la fuga de amoniaco fue por una falla humana, al momento estar manipulando uno de los contenedores.
En un principio el personal encargado de la planta intentó ocultar los hechos, manejando su propio equipo de primeros auxilios.
Sin embargo, fueron superados por la cantidad de trabajadores que comenzaron a presentar síntomas de mareo y desmayos.
Fueron los propios trabajadores los que alertaron a las autoridades sobre la contingencia, llegando unidades de Protección Civil de Linares y personal de Cruz Roja.
Se indicó que la situación dentro de la planta 1 de APTIV, fue controlada a tiempo y ninguna persona fue necesario su trasladado a un hospital.
Al ver la magnitud del incidente, el encargado de la planta suspendió las labores y enviaron a los trabajadores a sus casas.