De acuerdo con una fuente allegada a los hechos la tarde del viernes por medio de una página de Facebook, se alertaba sobre un artefacto explosivo dejado en la tienda comercial denominada Merco.
Elementos de Protección Civil de García y policías se dirigieron de manera inmediata al cruce de Heriberto Castillo y Sor Juana Inés de la Cruz, en la Colonia Las Arboledas donde comenzaron a evacuar al personal y clientes de la tienda en mención.
Asimismo los rescatistas se dirigieron a la tienda Hemsa y un local de comidas a quienes conminaron a retirarse, debido a la contingencia que imperaba.
Los elementos de Protección Civil municipal en coordinación con policías, iniciaron la búsqueda del supuesto artefacto explosivo, dentro de la tienda Merco, así como en el exterior.
Con binomios los rescatistas rastrearon el área de la tienda comercial, y después de una minuciosa inspección se dijo que todo se debió a una broma.
La fuente señaló que las autoridades competentes se encontraban rastreando al presunto autor de la broma generada en Facebook, quien habita en el municipio de García.
Autoridades después de descartar algún ilícito, se retiraron del lugar y permitieron que abrieran de nueva cuenta las tiendas las cuales fueron cerradas por seguridad.