Guadalupe, NL.-Un hombre que se encontraba privado de su libertad, logró escapar de sus plagiarios al bajarse del vehículo en el que lo llevaban, en la caseta de cobro de Guadalupe.
Tras salir corriendo del vehículo en el que lo llevaban los plagiarios, pudo quitarle un arma de fuego a uno de los delincuentes, para después pedir ayuda a un oficial de tránsito del mencionado municipio.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas, a la altura de la caseta de cobro de la carretera Monterrey-Reynosa, en Guadalupe.
De acuerdo con la versión que dio el afectado a las autoridades, fue que varios sujetos lo “levantaron” en calles de la Colonia El Campanario, en Apodaca, para luego mantenerlo incomunicado en el vehículo.
La tarde del sábado los plagiarios llevaban al hombre de unos 35 años de edad, y al llegar a la caseta de cobro de la autopista en mención con dirección a Monterrey, aprovechó el descuido para poder arrebatar el arma de fuego y salir corriendo del coche.
Se dijo que el afectado corrió unos metros, hasta donde se encontraba un oficial de tránsito de Guadalupe, a quien le pidió auxilio y le narró lo sucedido.
En el lugar personal de las casetas solicitaron el apoyo a elementos de Fuerza Civil, quienes se encontraban cerca del lugar, por lo cual acudieron hasta donde se encontraba el hombre.
Los policías estatales trataron de dar con el paradero de los sujetos, quienes mantuvieron privado de la libertad al hombre, pero estos lograron darse a la fuga.
A unos metros de donde estaba el hombre afectado, los policías de Fuerza Civil aseguraron una pistola escuadra que traía en su poder el hombre afectado.
Tras obtener la información de lo ocurrido, los elementos llevaron al hombre ante la autoridad competente, donde declararía sobre lo ocurrido y saber su situación jurídica.
Cabe mencionar que las autoridades de Fuerza Civil señalaron que el hombre estaba forcejeando con el oficial de tránsito de Guadalupe, lo cual sería verificado por el Ministerio Público.