Un hombre resultó lesionado al caer mientras que escalaba el Cerro del Topo Chico, para dejar una biblia católica en la punta más alta, como parte de una "manda" que hizo a una divinidad por un milagro realizado.
Las autoridades mencionaron que el afectado inició su travesía desde el pasado lunes y fue hasta este miércoles que se percataron que estaba atrapado entre unos matorrales.
Cansado, con hambre, lesionado, con sed y frío, así encontraron Policías de Proxpol y brigadistas de Protección Civil de Escobedo a un hombre en el Cerro del Topo Chico, a la altura de la Colonia Pedregal de San Agustín.
Este es el segundo rescate que se realiza en tres días en ese paraje natural.
De acuerdo a información preliminar, el joven acudió el pasado lunes a pagar una manda consistente en dejar una biblia en el mencionado cerro.
Fue al descender que cayó y se causó lesiones, por lo cual ya no pudo caminar y permaneció en el lugar gritando para que lo ayudaran.
Un senderista escuchó sus gritos por lo que pidió auxilio a las autoridades.
El laborioso rescate de Rolando Ramírez Martínez, de 43 años de edad, ocurrió la tarde de este miércoles en ese paraje natural.
Fue al recibir el reporte de auxilio que uniformados y brigadistas procedieron al rescate.
Luego de repartirse áreas de búsqueda se logró ubicar al hombre, quien estaba cansando, lesionado, con hambre, sed y frío, por lo que se atendió en el sitio para luego realizar el descenso.
A Rolando Ramírez Martínez se le realizó una valoración médica para estabilizar sus signos vitales y presión arterial, pero no fue necesario el traslado a un hospital.
Posteriormente fue llevado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en donde se reencontró con su mamá.