Entregan a bebé a los padres de Mónica Segura

Aunque, su padre biológico dijo que se haría cargo de su hija, las autoridades estatales, consideraron que sus suegros, estaban en mejor condición emocional

Monterrey N.L.- A dos días que fueran sepultados los restos de Mónica Segura Temich, quien fue asesinada para robarle a su bebe recién nacida, su hijo “Moniquita”, fue entregada a sus abuelos maternos.

Aunque, su padre biológico dijo que se haría cargo de su hija, las autoridades estatales, consideraron que sus suegros, estaban en mejor condición emocional y económica, para mantenerla.

Fue esta mañana cuando los señores Cecilia Segura y esposo Elías González, papás de Mónica, cuando acudieron a las instalaciones del DIF Capullos.

En el acto también estuvo presente el padre de la menor, de nombre Manuel Olvera, quien tuvo la oportunidad de cargar a sus bebita por primera ocasión.

Según los informes de la autoridades, fue el pasado primero de junio cuando se reportó la desaparición de Mónica Segura, quien tenía ocho meses de embarazo.

Según las investigaciones, la víctima acudió a una cita en el centro de Monterrey, donde se reunió con una mujer que le prometió regalarle ropa para su bebé.

La desconocida, que utilizó una identidad falsa haciéndose llamar Ana Paula Covarrubias Contreras, contactó a Mónica Segura a través de redes sociales y le dijo que las prendas eran de un hijo que había perdido recientemente.

Sin embargo, la presunta responsable, que fue identificada como “July”, ya tenía planeado junto con otras personas, secuestrarla, y asesinarla, para robarle la niña que llevaba en el vientre.

Desesperados, los familiares de Segura Temich colgaron letreros tras su desaparición y se movilizaron para encontrarla.

Durante tres semanas, no tuvieron ninguna noticia, hasta que el día 21 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León

informó de una detención y de nuevos avances en la investigación.

Mencionaron que lograron ubicar a la mujer que la había citado y recuperan a la bebita.

Desafortunadamente, días después, Mónica, de 22 años, fue encontrada muerta en una quinta, en Juárez.