Tras engañar a las empleadas domésticas de un domicilio de la Colonia Lomas del Hípico, en Monterrey, quienes le entregaron una caja fuerte, el presunto responsable fue detenido y se recuperó el producto del robo luego de un cateo realizado en Valle de Las Palmas, en Apodaca.
El detenido llamó a las trabajadoras y les dijo que su patrón necesitaba dinero de la caja fuerte e intentaron abrirla al golpearla con un molcajete, pero no pudieron y se la entregaron en una sábana.
Trascendió que el monto de lo robado superaba los 80 mil pesos, entre ello dinero en efectivo, dólares y joyas.
Como Carlos Arturo, de 33 años de edad, fue identificado el arrestado, por el delito de fraude, le ejecutaron orden de aprehensión en la Colonia Urdiales el día de ayer y fue internando en el Penal de Apodaca.
La persona detenida es considera probable responsable del delito de fraude, en los hechos suscitados el día Jueves 1 de febrero de 2024, en la Colonia Lomas del Hípico, municipio de Monterrey.
Toda vez y de acuerdo a las indagatorias, una de las empleadas domésticas recibió una llamada telefónica en la que le decían que su patrón necesitaba con urgencia el dinero, el cual se encontraba en el interior de la caja fuerte que tenía en su domicilio.
Una de las empleadas se dispuso a tratar de romper con un molcajete la caja fuerte y al no poder abrirla, le dijo a la persona que se encontraba al teléfono de dicha situación y éste le dijo que envolviera la caja fuerte en una sábana y que saliera con ella.
No sin antes autorizar la entrada de un vehículo de aplicación, el cual recogería dicha caja fuerte para después trasladarla a la Colonia Valle de Las Palmas, en donde el investigado subió a otro vehículo la caja fuerte para después llevarla a un domicilio.
El cateo en la casa ubicada en Valle de los Olivos, en Valle de las Palmas, se realizó el sábado pasado, ahí se aseguró una camioneta Chevrolet Suburban color plata modelo 2017.
La Policía además encontró diversos indicios, entre los que había papelería, un Rolex, cinco pasaportes, una Visa, una caja fuerte, dinero en pesos y dólares (aproximadamente 83 mil pesos), y joyería en calcetones y una bolsa.