Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de San Nicolás, lograron la detención de cuatro integrantes de una banda de robacarros, que se enfrentaron a balazos con los uniformados, dejando un saldo de un policía herido y un delincuente también gravemente herido.
Los sospechosos son originarios del municipio de Pesquería y el último robo lo cometieron en Apodaca, donde robaron una camioneta, pero fueron interceptados en San Nicolás.
Los ahora detenidos fueron identificados como Oscar Z., de 32 años de edad, Ángel M., de 24 años, y Alfredo G., de 34 años.
Mientras que el delincuente que se encuentra herido fue identificado como Isaac G. de 30 años, todos con domicilio en Pesquería.
Al momento de los hechos, los acusados se desplazaba a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado en color Gris, con el cofre en color negro, con las placas JN-75915 del estado de Jalisco.
Según los primeros informes de las autoridades, esta camioneta fue robada con lujo de violencia, en la calle Abasolo, número 300 en la Colonia El Mezquital, en el Municipio de Apodaca.
Los sujetos amagaron con un arma de fuego al afectado, siendo despojado de las llaves de su camioneta, en la emprendieron la huida.
Los sujetos escaparon internándose en territorio de San Nicolás, donde fueron detectados gracias al sistema de vigilancia y monitoreo del C4.
Sin embargo, al provocar una persecución un elemento de la Secretaría de Seguridad municipal resultó lesionado, al igual que un presunto implicado también y tres detenidos más. Al lugar fueron enviados, dos oficiales de la Policía Municipal de San Nicolás quienes manejaban las unidades 1367 y 1359, recibieron un llamado por la detección de un vehículo con reporte de robo
Los dos oficiales intentaron detener a cuatro presuntos implicados al identificar con reporte de robo, sin embargo, al hacer caso omiso cuando les marcan el alto inician una persecución hasta detener su marcha en el cruce de Roberto Espinoza y Diego Díaz.
Al intentar escapar, uno de los delincuentes acciono un arma de fuego contra los policías.
Mencionaron que uno de los oficiales recibió un impacto se arma de fuego, que entro y salió por su mandíbula.
Aun mal herido, el uniformado respondió a la agresión impactando área del pómulo y brazo del lado izquierdo del delincuente.
Los hechos ocasionaron la rápida movilización de unidades policiacas, quienes lograron detener al lesionado y otros tres cómplices.
En el sitio hizo acto de presencia personal de Emergencias Médicas, quienes trasladaron a los heridos a distintos hospitales.
El oficial fue llevado al Hospital Metropolitano, mientras que el ladrón identificado como Isaac G., fue trasladado al Hospital Universitario.
Mientras que los ladrones fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.