Dos presuntos delincuentes que participaron en una persecución y enfrentamiento contra elementos de Fuerza Civil, fueron detenidos en el kilómetro 85 Norte, de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la tarde de ayer municipio de Sabinas Hidalgo.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:45 horas, cuando policías de Fuerza Civil observaron a dos vehículos con varios hombres a bordo quienes al verse sorprendidos comenzaron a disparar contra los oficiales.
Ante lo sucedido, los efectivos repelieron la agresión, iniciándose una persecución.
Durante el trayecto de la persecución, los presuntos arrojaron poncha llantas y una unidad Black Mamba fue baleada en el parabrisas, cuyo blindaje absorbió el impacto.
Los efectivos estatales continuaran con la persecución por varios kilómetros de la Carretera a Laredo.
Al ingresar a la brecha conocida como "Los Vera" en dirección al municipio de Parás, la policía encontró una camioneta con tres llantas ponchadas, de la cual descendieron varios hombres.
El personal de Fuerza Civil se aproxima al sitio, encontraron a dos personas que se identificaron como Marcos "N", de 17 años de edad y Luis "N", de 34, quienes se rindieron y depusieron sus armas, uno de ellos estaba lesionado.
Los oficiales incautaron una camioneta Pick-Up GMC Sierra, un arma larga, un chaleco, un casco balístico y dos cargadores abastecidos de arma larga.
El otro vehículo se dio a la fuga, sin embargo las autoridades continuaron su búsqueda con operativos tácticos hechos por tierra y aire.
En el enfrentamiento ninguno de los elementos de Fuerza Civil resultó lesionados, se informó tras lo ocurrido.