Personal de Pemex, ubicó una toma clandestina ubicada en el municipio de Escobedo, donde estaban robando miles de litros de diesel en la colonia Gloria Mendiola.
En hallazgo se realizó en la misma zona, donde hace ocho meses, se encontró un túnel que salía de una bodega a los ductos de la mencionada empresa federal.
Las autoridades federales iniciaron una investigación, para determinar si ambos casos están relacionados, con el robo de combustible a la nación.
Los hechos se registraron en un predio ubicado a 100 metros del Libramiento Noreste, en la colonia Gloria Mendiola de Escobedo.
El personal de Seguridad Física de Pemex, recibió un reporte, que había baja presión en el conductor de diesel que pasaba por varios municipios de la zona norte del estado.
Por lo cual, los agentes federales con apoyo de personal de la Guardia Nacional comenzaron a realizar recorridos por la zona.
Ubicando que los aparatos especializados, indicaban que el problema era un ducto de 12 pulgadas que pasaba por Escobedo.
Después de varias horas de búsqueda, pudieron ubicar la toma clandestina, que estaba conectada con una válvula especializada.
Mencionaron que se cree que esta toma, tenía varios meses operando.
Guardias de empresas cercanas, mencionaron que se veía que entraban y salían a una brecha, pipas que no correspondían a este corredor industrial.
Los elementos de Pemex, explicaron que se sorprendieron que la excavación, estuviera justo frente a una bodega que hace tiempo, fue asegurada por la FGR.
Los técnico de Pemex, procedieron a controlar la toma clandestina, siendo destruida y reparado el ducto.