Los restos humanos de tres personas de las que se han recolectado 487 piezas, es el resultado de la inspección realizada por la Fiscalía General de Justicia del Estado en el lugar conocido como “El Tubo” ubicado en Camino a Potrero Grande (Antiguas Pedreras), en Hidalgo, Nuevo León.
La Fiscalía dio a conocer este jueves que los restos óseos, presumiblemente humanos y de, al menos, tres personas, se presentan en
forma presuntiva y a modo informativo, pues sus características reales serán establecidas científicamente por los servicios periciales para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
Las 487 piezas encontradas fueron enviadas con los requisitos de ley a los laboratorios del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, para los estudios pertinentes.
En el lugar de los hechos se continúa con la inspección en la parte final de la estructura, la cual, por su profundidad y condiciones de acceso, representa una complejidad técnica mayor, misma que es evaluada para realizar la inspección a la brevedad posible y de la forma más eficiente.
Los trabajos antes mencionados han contado con el acompañamiento de colectivos de familiares de personas desaparecidas.
En el lugar se han presentado las fiscalías: especializada en Personas Desaparecidas, en Homicidios y Lesiones Graves, Antisecuestros, Agencia Estatal de Investigaciones, Institución Policial Estatal Fuerza Civil.
Además se encuentran presentes las comisiones: Nacional de Búsqueda, Local de Búsqueda, Ejecutiva de Atención a Víctimas, el
Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, y Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León
Las piezas encontradas en El Tubo son huesos hioides, maxilar, mandíbula y cráneo, omóplato, clavícula, esternón, coxis, sacro, arcos costales, coxales, radio y cúbito.
Además había diversos huesos de pies y manos, vértebras lumbares, dorsales y cervicales, fémures y rótulas, fragmentos óseos diversos.