Un hombre estuvo a punto de morir al sufrir insuficiencia respiratoria, cuando caminaba en el lecho del Río La Silla, en el municipio de Guadalupe.
El afectado tenía tres días tirado entre unos matorrales, al tener dificultades para hablar y ya era buscado por sus familiares.
Fue el reporte de desaparición, lo que provocó una intensa movilización policiaca, quienes, en esta ocasión, afortunadamente, encontraron al hombre con vida.
Fueron elementos de la policía preventiva de Guadalupe y brigadistas de Protección Civil, quienes montaron el operativo de rastreo.
La movilización de los uniformados se realizó en el mencionado rio, en el tramo ubicado a la altura de la Colonia David Cavazos
Siendo identificado el afectado como Efraín Vásquez Martínez, de 58 años de edad, quien habita en la Colonia 21 de enero.
Según los informes de las autoridades, los oficiales Seida Mascorro Rodríguez y Román Hernández Pérez, realizaban su recorrido de prevención y vigilancia, cuando recibieron un reporte sobre una persona que no podía respirar y se encontraba en el margen del río.
Indicaron que, al arribar al lugar, localizaron al hombre recostado y detectaron que tenía traqueotomía.
Los uniformados procedieron a brindarle los primeros auxilios.
Indicando que limpiaron el área, del aparato que portaba, para que pudiera respirar, lo cual, prácticamente le salvo la vida.
Posteriormente se sumó personal de Protección Civil y con una camilla especial, trasladaron al afectado al hospital Metropolitano para su atención médica
Los familiares fueron notificados del hallazgo y se presentaron en el nosocomio.