El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición encontrado la noche del domingo en calles de la Colonia CNOP, al norte de Monterrey, fue rescatado ayer por elementos de Protección Civil de Monterrey.
Las causas de la muerte de la persona no se han establecido, quedó a reserva de autopsia.
El reporte de los hechos se realizó aproximadamente a las 22:15 horas del domingo, en el túnel de un cauce fluvial antes de desembocar en el Arroyo Topo Chico, a la altura de las calles Frontera y Las Planicies.
Pero el rescate se realizó ayer por la mañana por parte de PC municipal bajo la supervisión de las autoridades, en este caso la Agencia Estatal de Investigaciones.
La persona fallecida vestía un pantalón de mezclilla en color azul, portaba una camisa en color beige y no llevaba calzado, además se encontraba en avanzado estado de putrefacción.
En la revisión que se hizo del occiso, no se le encontraron lesiones visibles ante las condiciones del cuerpo.
Elementos de Fuerza Civil fueron los que recibieron el reporte de los hechos, por lo que acudieron al lugar aproximadamente las 21:57 horas.
En el reporte se dijo que en el interior de un canal que se ubica en el cruce de las calles antes mencionadas, se encontraba una persona inconsciente, lo cual movilizó a las autoridades.
Una vez que llegaron los efectivos de la policía, confirmaron los hechos al encontrar el cuerpo de una persona sin vida en el interior de un túnel (puente) localizado en el canal.
Como el cadáver se encontraba en un lugar de difícil acceso en el interior del túnel, en ese momento no alcanzaron apreciar características físicas del mismo.
Las autoridades se percataron a simple vista que el occiso, era un hombre el cual se encontraba en posición boca abajo, inmerso en el cauce del túnel, el cual vestía un pantalón de mezclilla en color azul, llevaba una camisa en color beige y sin calzado, en avanzado estado de putrefacción.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para tomar conocimiento, así como del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Una vez que rescataron el cuerpo, el ahora occiso fue revisado por el personal de Servicios Periciales, sin que se pudiera determinar si presentaba alguna lesión.
Después de que se dio fe del fallecido, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la cual se determinarán las causas del fallecimiento.