Luego del hallazgo de al menos tres cuerpos en una narcofosa, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones del caso, en Montemorelos.
El grupo de elementos de la ministerial del grupo antisecuestros se dirigió a la Comunidad Palo Seco e ingresaron a un rancho donde encontraron la narcofosa.
De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, dentro de la fosa clandestina, habría por lo menos tres cadáveres.
Con la ayuda de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, iniciaron las excavaciones para poder rescatar los cuerpos en estado de putrefacción.
Asimismo, los peritos y agentes ministeriales se percataron de que los criminales rociaron los cuerpos que estaban sepultados con cal, esto con la finalidad de evitar olores fétidos.
Los elementos entrevistaron a varias personas que habitan en las rancherías cercanas al hallazgo de los cuerpos.
Tras una extensa búsqueda en el rancho, las autoridades trasladaron los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario donde se les practicará la autopsia de ley correspondiente y saber las causas del deceso.
Una vez realizada la autopsia a los cuerpos, trataran de identificarlos por medio del ADN, o alguna huella en particular, además de revisar la vestimenta y personas desaparecidas.