Más de 60 toneladas de azúcar quedaron regadas sobre el asfalto, al ser arrastrado el tráiler que la transportaba por el ferrocarril, en un tramo ferroviario ubicado en el municipio de Salinas Victoria.
El presunto responsable del accidente es el conductor de la unidad pesada, debido a que no respetó el señalamiento de alto total antes de cruzar las vías.
El producto dañado está valuado en más de dos millones de pesos.
El accidente se reportó este miércoles en un tramo de la vía a Laredo y Carretera a Mamulique.
Los hechos dejaron cuantiosas pérdidas materiales, resultando el conductor con algunas lesiones.
Mencionaron que al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un tráiler de la marca Kenworth con placas del Servicio Público Federal.
Indicaron que en ese momento el vehículo pesado transportaba dos cajas secas, en las cuales transportaba un cargamento de 60 toneladas distribuidas.
Mencionaron que la unidad pertenece a la empresa Transportes Autolíneas San Antonio S.A. de C.V., con sede en Salinas Victoria.
Presuntamente la unidad intentaba ingresar a una empresa ubicada a un costado de la carretera.
Al pasar sobre la vía ferroviaria, el conductor no se percató que venía le tren a toda velocidad y terminó impactándolo.
El tren arrastró varios metros al tráiler, destrozando las cajas y la carga que llevaba, quedando totalmente destrozado.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron al conductor que solo presentaba algunas lesiones.