Noche violenta fue la que se registró la noche del viernes en tres hechos distintos en el municipio de García, dejando como saldo una persona ejecutada y tres más heridos.
En el primer hecho, hombres armados atacaron a una pareja, dejando un saldo de un hombre muerto y la mujer con heridas graves en diferentes partes del cuerpo.
Los pistoleros viajaban en un automóvil sedan, en el cual, escaparon ante el mirada de los vecinos que presenciaron el ataque.
Las autoridades informaron que los hechos se reportaron en los primeros minutos de este sábado, en el cruce de las calles Gemma y Turquesa en la Colonia Villa Los Nogales.
En el lugar, perdió la vida un hombre identificado como César Hernández Rodríguez, de 21 años de edad, con domicilio en García.
Indicaron que el joven murió al recibir unos cuatro impactos de arma de fuego, en su tórax.
Mientras que su acompañante es una mujer de nombre Jaqueline Martínez Ramírez, de 15 años de edad, quien radica en la Colonia Villas de Los Nogales.
Se indicó que los hombres acaban de salir de una vivienda, cuando llego al sitio un automóvil sedan.
Mencionaron que de esta unidad descendieron dos sujetos, que llevaban capuchas para cubrir sus rostros.
Al parecer los sicarios ya los tenían bien ubicados, pues comenzaron a disparar sin medir alguna palabra.
El hombre cayo sin vida sobre la banqueta, mientras que la mujer, intento correr a pesar de que tenía varios balazos en su cuerpo.
Pero apenas alcanzó a caminar unos diez metros, donde se desvaneció al perder mucha sangre.
Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, quienes atendieron a la mujer, quien fue llevada a un hospital de Monterrey.
Indicaron que desafortunadamente, cuando revisaron el cuerpo de Hernández Rodríguez, este ya había fallecido.
Balean a otros dos en García
Después de la ejecución de hombre, se reportaron otros dos intentos de ejecución en diversos sectores de esta ciudad.
Mencionaron que todos los casos están relacionados con la venta de drogas, aunque se sospecha que fueron cometidos por distintos grupos delictivos, entre ellos un cartel de la droga independiente.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, inició una carpeta de investigación, para dar con los responsables.
Uno de los ataques se registró a las 01:00 horas de este sábado, en las calles Hospital y Prolongación Lincoln en la colonia Valle de San Blas.
En ese lugar, un grupo de hombres armados dispararon contra una persona de nombre Alejandro Cuevas Mérida, de 46 años, quien tiene su domicilio en el mencionado sector.
La victima quedo tirado sobre el pavimento al recibir cuatro impactos de bala.
Para evitar ser rematados o recibir el tiro de gracia, el afectado se quedó inmovilizado, para que los pistoleros pensaran que estaba muerto.
Al ver que se alejaban pidió ayuda a las autoridades, con ayuda de su teléfono celular, llegando paramédicos de la Cruz Verde, quienes lo llevaron a un hospital.
En forma simultánea, se registró un segundo ataque, pero ahora en la calle Plata en la Colonia Paseo de las Minas, donde un hombre, el cual que no fue identificado, fue herido y trasladado por paramédicos a un hospital.
Los hechos tomaron por sorpresa a los elementos de la policía preventiva y la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes estaban concentrados en otro hecho violento, reportado en la Colonia Villa de los Nogales.