Los ataques contra las fuerza del orden continúan de parte de la delincuencia organizada, ahora fue en el municipio de Hidalgo, donde hombres armados atacaron con fusiles de alto poder a la policía municipal, matando a la coordinadora de Seguridad Pública de Hidalgo y a otra policía herida.
La coordinadora fue identificada como Blanca Lidia, de 37 años de edad, quien fue atacada tras descender de su vehículo durante el mediodía de este lunes.
Los hechos se reportaron a unas semanas de que el recién nombrado Secretario de Seguridad Pública Municipal fuera abatido a tiros en su camioneta particular.
Por su parte, la oficial lesionada, que en ese momento no fue identificada, fue traslada de urgencia a un hospital de Monterrey.
El hecho fue reportado a la comandancia de Policía de ese Municipio poco después de las 14:00 horas, en el cruce de Alberto G. Cárdenas y Emilio Carranza, en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Se indicó que los sicarios viajaban en un automóvil Nissan tipo Altima, con placas de Nuevo León.
Se indicó que los uniformados estaban patrullando la zona, cuando repentinamente se toparon con los sospechosos a quienes les marcaron el alto.
Pero estos los sorprendieron accionando arma de alto poder.
Luego del enfrentamiento, los pistoleros emprendieron la huida hacia el municipio de Mina, Nuevo León.
Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y personal de la Sedena.