De nueva cuenta hombres armados arribaron a una de las colonias más inseguras de Guadalupe, ejecutando a una mujer y dejando gravemente herida a otra.
La ejecución fue reportada a las 19:50 horas sobre la calle Milenio número 133, de la Colonia Nuevo Milenio, en el citado municipio.
Personal de la Cruz Roja acudieron al lugar donde reportaron a varias personas con impactos por proyectil de arma de fuego, percatándose que una de ellas ya no tenía signos vitales.
La femenina fue identificada como Tiare Reina San Juanita Colunga, de 24 años de edad, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.
La fuente mencionó que Tiare Reina, contaba con antecedentes penales por los delitos de lesiones y amenazas.
Mientras que Graciela De León Becerra, de 33 años de edad, presentaba impactos por arma de fuego y fue llevada en la ambulancia al Hospital Universitario.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y policías de Guadalupe acudieron a una de las colonias más conflictivas en ejecuciones e iniciaron con las indagatorias del caso.
LINARES.
Cuando se encontraba frente a un hospital a bordo de su camioneta, un hombre fue acribillado a balazos por desconocidos que escaparon, en Linares.
La ejecución ocurrió a las 17:00 horas frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en el cruce de las calles Independencia y Carranza, en el centro del mencionado municipio.
Personal del hospital salió para atender a la persona que recibió varios impactos de arma de fuego, al momento de revisarlo ya no contaba con signos vitales.
El hombre fue identificado por las autoridades como Juan Alemán Quintero, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la Colonia FOVISSSTE, en el municipio situado al sur del Estado.
Durante las primeras investigaciones del caso se dijo, que Alemán Quintero llegó a bordo de una camioneta Ford Explorer y se encontraba a unos metros del nosocomio.
Al momento llegaron por lo menos dos sicarios, quienes al tener en la mira a su objetivo le dispararon en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga del lugar.
Policías Ministeriales del grupo de homicidios y elementos preventivos arribaron al lugar de los hechos, acordonando el área donde quedó el ejecutado.
Los efectivos ministeriales entrevistaron a familiares de la víctima, así como algunos testigos quienes proporcionaron valiosa información de los asesinos.
ESCOBEDO.
Un hombre fue asesinado a pedradas y su cuerpo fue abandonado cerca de un terreno baldío, el agresor se dio a la fuga, en Escobedo.
El crimen fue reportado al C-4 municipal a las 16:40 horas sobre la Vía a Saltillo y Sindicatos, en la Colonia Monclovita.
Al lugar arribaron en primera instancia elementos de Protección Civil, quienes al revisar el cuerpo confirmaron ya no contaba con signos de vida.
El occiso que no fue identificado se encontraba boca arriba, llevaba puesta una playera con tayas negras y gris, tría solo un tenis y calcetines en color negro.
Una fuente allegada a las indagatorias del caso mencionó, que se logró hallar una piedra con manchas de sangre, la cual fue asegurada por los peritos.
Agentes ministeriales en coordinación con los policías municipales, iniciaron las investigaciones del caso para poder identificar a la víctima y saber de sus actividades.
MONTEMORELOS.
Pistoleros utilizaron fusiles de alto poder para atacar a varios masculinos que estaban afuera de una casa hiriendo a dos de ellos, en Montemorelos.
La agresión a balazos fue reportada a las autoridades a las 16:00 horas a la altura de la Calle 7, en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Al lugar llegaron paramédicos y en el sito atendieron a dos masculinos, quienes presentaban impactos de arma de fuego, los cuales hasta el momento no habían sido identificados.
De acuerdo con las primeras pesquisas, se dijo que varios hombres estaban afuera de una vivienda la tarde del sábado conversando.
Fue en esos momentos en que delincuentes con armas largas arribaron al lugar y realizaron detonaciones de arma de fuego.
Al ver que eran baleados, los sujetos comenzaron a correr para salvar su vida, siendo perseguidos por los sicarios quienes no dejaban de disparar.
Una vez terminado el ataque, vecinos solicitaron la presencia de las autoridades acudiendo agentes ministeriales y policías de Montemorelos.
Las autoridades entrevistaron a varias personas sobre los hechos suscitados la tarde del sábado en la región citrícola.