Una mujer policía del municipio de Hidalgo Nuevo León, fue ejecutada a balazos, su hermano terminó herido y una de sus hijas resultó ilesa, durante un ataque registrado en Escobedo.
La ejecución fue reportada a las 20:06 horas sobre las calles Fidel Velázquez y Abasolo, en la Colonia Renacimiento, en el mencionado municipio.
Elementos de Protección Civil municipal arribaron a las calles antes mencionadas, donde reportaban a varias personas lesionadas a balazos.
Al arribar al sitio los brigadistas confirmaron la muerte de Reyna Aidé Mendoza Rosas, quien contaba con 30 años de edad, y quien se desempeñaba como servidor público municipal.
Los paramédicos atendieron a Brandon, de 12 años de edad, quien presentaba impacto de arma de fuego y fue llevado en la ambulancia a un nosocomio de la localidad.
Mientras que Reyna Maribel, de 14 años de edad, resultó ilesa tras el ataque contra su madre ocurrido la noche del pasado martes.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, Mendoza Rosas conducía un vehículo Nissan Sentra color negro y era acompañada por su hija y uno de sus hermanos.
Al momento de llegar a una farmacia ubicada sobre la Avenida Fidel Velázquez y detener la marcha, momentos después bajó un hombre con cubrebocas de un vehículo color blanco, el cual se dirigió hasta donde se encontraba la mujer.
Sin mediar palabra alguna, el pistolero disparó en varias ocasiones y después se fue corriendo hasta el auto en el cual llegó, dándose a la fuga con sus cómplices a toda velocidad hacia la Avenida Raúl Salinas.
Agentes de la Policía Ministerial del grupo de homicidios, policías de Escobedo llegaron al lugar de los hechos, iniciando con las investigaciones del caso.
Elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia llegaron a la escena del crimen, recogiendo como evidencia casquillos de arma corta.
Hasta el momento las autoridades trataban de establecer el móvil de la ejecución de la mujer, donde uno de sus hermanos resultó herido a balazos.
HALLAN OSAMENTA DE MUJER EN APODACA
Cuando pasaba por un terreno baldío, un hombre localizó restos humanos que podrían pertenecer a una mujer, autoridades se dirigieron al sitio, en Apodaca.
El hallazgo fue reportado a las 17:40 horas sobre una brecha, la cual comunica a las Colonias Artemio Treviño y Colinas del Aeropuerto, en el mencionado municipio.
Una fuente allegada a los hechos dijo que la osamenta se encontraba esparcida en un radio de 15 metros, en el cual se hallaron prendas femeninas, lo cual hacía suponer a las autoridades que se trata de una mujer.
Se dijo que en el sitio fueron hallados unos tenis color rosa con negro y un pantalón color rosa, los cuales fueron asegurados por elementos del departamento de servicios periciales.
La fuente dijo que un hombre pasaba por el sector, cuando observó los restos humanos a unos 50 metros de la carretera, de la cual salió para pedir auxilio.
Por el lugar pasaban policías de Apodaca, quienes al ser advertidos de lo hallado arribaron al lugar y confirmaron el cuerpo en estado de descomposición.