En el momento en que circulaba en una motocicleta, un hombre fue ejecutado por un motosicario, anoche en el municipio de Guadalupe.
La ejecución se registró alrededor de las 23:50 horas, en la Avenida Benito Juárez a la altura de la calle Xochimilco, en la Colonia Xochimilco.
Ante las autoridades se identificó al occiso como Abraham Hernández Betancourt, quien contaba con 37 años de edad, al parecer de oficio repartidor y con antecedentes por homicidio en el 2011.
Testigos de los hechos comunicaron de la agresión a las autoridades, poco después arribó el personal de Seguridad Pública, así como paramédicos.
Luego de ser revisado el afectado, se determinó que ya no contaba con signos de vida, falleció ante los diversos impactos de bala que recibió, algunos de ellos en la espalda.
En las indagatorias de la policía, y por versión de testigos, se estableció que, al momento de circular en su moto el afectado fue alcanzado por los presuntos, dos hombres que viajaban en una motocicleta.
La persona viajaba como acompañante en la moto es quien disparó en diversas ocasiones contra el hombre, quien cayó y quedó a unos metros de su unidad.
El área quedó resguardada por elementos de Seguridad Pública de Guadalupe, más tarde arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.
En la zona de los hechos se encontraron al menos siete casquillos percutidos, levantados por Servicios Periciales.
Luego de ser inspeccionado el cadáver por Servicios Periciales, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
La policía revisará las imágenes de algunas cámaras de seguridad que pudieron haber captado el momento de la ejecución.
En cuanto a la moto en que viajaba la persona fallecida, la retiraron del lugar en una grúa y la llevaron al corralón correspondiente, donde quedó a disposición de la autoridad que realizará las indagatorias.