Tras ejecutar al dueño de una vulcanizadora ubicada al sur de la ciudad, el gatillero huyó al centro de la ciudad donde fue capturado por policías de Monterrey.
Israel L., al ver a oficiales de la policía trató de huir corriendo y fue seguido por los elementos de la Policía de Monterrey, momentos después se accionó su arma y se hirió de manera accidental en una de sus piernas.
La ejecución ocurrió a las 17:45 horas afuera de la vulcanizadora ubicada sobre las calles 16 de Septiembre entre Tlaxcala y Colima, en la populosa Colonia Independencia, situada al sur de la ciudad.
De acuerdo con las primeras investigaciones del caso, la tarde del jueves se encontraba afuera de su establecimiento Juan Gabriel Antonio Pérez, de 42 años de edad.
Fue en esos momentos en que pasó por el local el gatillero, quien accionó su arma tipo escuadra en repetidas ocasiones contra la humanidad de Antonio Pérez.
El dueño de la vulcanizadora quedó sin vida sobre la calle 16 de Septiembre, en medio de un charco de sangre y sin vida.
Mientras tanto el agresor se dio a la fuga corriendo de la Colonia Independencia hacia el centro de Monterrey, sobre la Avenida Cuauhtémoc.
Los policías de Monterrey observaron al hombre portar un arma de fuego, por lo cual le marcaron el alto y este se dio a la fuga corriendo.
A la altura de la calle Padre Mier entre Cuauhtémoc y Garibaldi, el ahora detenido se dio un balazo en la pierna, por lo cual fue aprehendido por los elementos policiacos.
El presunto responsable debido a la lesión por arma de fuego, fue llevado en una ambulancia al Hospital Universitario, donde quedó internado con custodia.
Agentes de la Policía Ministerial, Policía de Monterrey, además de Fuerza Civil, hicieron acto de presencia en los dos lugares donde se efectuaron los hechos violentos.
Por su parte elementos del departamento de servicios periciales de la Fiscalía General arribaron a los lugares, en donde se efectuaron los hechos y recogieron como evidencia casquillos calibre 9 milímetros.
Mientras tanto los agentes ministeriales, interrogaron a los familiares de la víctima sobre sus actividades cotidianas y así saber las causas de su muerte violenta.