La ejecución de un hombre en el restaurante de un hotel en San Pedro fue un ataque directo, reveló Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscal General de Justicia.
En entrevista, el funcionario estatal indicó que el ahora occiso ya fue identificado por su madre como Bernardo Aguirre, de 38 años de edad, con domicilio en la colonia Valle Alto.
Aunque trascendió que sería un operador político del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; indicó que hasta el momento no se cuenta con ese dato, y solo se maneja como un socio o representante de empresas en el ramo minero.
“Hasta ahorita presumimos que es un ataque directo sobre la víctima”.
"Por la imagen que tenemos hasta ahorita, analizada en este momento, es una persona que la venían siguiendo y una vez que la ubican al interior llega el atacante en una motocicleta, ingresa y va directamente al lugar donde se ubicaba esta persona".
"La motocicleta en la que llega la persona que lo ataca la deja frente al hotel, se dirige al punto y le realiza entre 4 y 5 detonaciones, en el lugar se recogieron aproximadamente 7 casquillos calibre 9 milímetros", explicó.
No obstante, se descarta que Aguirre haya recibido alguna amenaza en su contra, o al menos no lo había expresado así.
"Inicialmente nos refieren que no tenían conocimiento de que sufriera alguna amenaza, o a dicho de él que tuviera alguna amenaza o a dicho de él que tuviera alguna amenaza", expuso.
Cuestionado sobre si era operador de Cabeza de Vaca, señaló que no cuentan con ese dato, pero analizan todas las líneas de investigación.
Aguirre era originario de Coahuila y vivía en Monterrey.
“No tenemos ese dato hasta el momento, van menos de 24 horas, pero ese dato no lo tenemos dentro de la carpeta”.
Según las declaraciones de su acompañante, detalló, la víctima lo había ido a recoger al Aeropuerto para después trasladarse al hotel donde se iba a hospedar.
Una vez ahí, la persona se dirigió a registrarse y Aguirre al área del restaurante donde fue agredido.
"Ninguna línea está descartada, todas las líneas están abiertas".
"Vamos a ahondar en las declaración, tanto de su señora madre como se sus acompañantes y el chófer de él".
A la par, la Fiscalía analiza los videos tanto del exterior como del interior, además de estar en proceso de solicitar las cámaras al centro comercial aledaño.
“Se están analizando los videos al exterior, hay algunos videos del interior donde se suscita el ataque, y nosotros estamos analizando tanto al interior como al exterior”.
"Videos hay bastantes y estamos en el proceso de solicitar y obtener los videos correspondientes", agregó.