Una mujer fue acusada del homicidio de su hijo de 7 años de edad, a quien acuchilló en repetidas ocasiones en Escobedo, y fue sentenciada a un tratamiento integral no mayor a 25 años.
Perla Yazmín, de 35 años de edad, es la detenida, imputada de homicidio simple por hechos en agosto de 2022, en Gral. Escobedo.
El Juez emitió su fallo de sentencia de condena y como medidas de seguridad se le impuso a la detenida un tratamiento integral no mayor a 25 años, dirigido a la rehabilitación médico- psicológica.
Con internamiento en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal, hasta en tanto se determine un lugar para la continuación del tratamiento.
La sentencia que recibió la mujer es con medida de internamiento para recibir atención ininterrumpida, ahorita en reclusorio y luego previo dictamen del psiquiátrico en algún lugar que este y el Juez de ejecución señalen.
En fecha 22 de agosto de 2022, la acusada y su hijo (víctima occisa) de 7 años de edad y de identidad protegida con las iniciales A. T., se encontraban al interior de una vivienda de la Colonia Pedregal del Topo Chico, en Escobedo.
En la casa la mujer utilizó un cuchillo para infligirle numerosas lesiones al niño provocando su muerte, dictaminada por un médico forense adscrito al Servicio Médico Forense de la FGJNL, por consecuencia de choque hipovolémico secundario a herida punzo cortante penetrante a tórax.