Una banda de presuntos ladrones de vehículos liderada por un hombre que carecía de sus piernas, pero con un palo de madera lograba llevarse autos principalmente en Guadalupe y Juárez, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en San Nicolas de los Garza.
El arresto de las personas, dos hombres y una mujer, se realizó ayer en el estacionamiento de una tienda de autoservicio en Avenida Félix Galván, cruce con Avenida Miguel Alemán, Colonia La Fe.
Los detenidos son Leonardo Daniel, de 29 años de edad, Enrique, de 21, Xóchitl Danae, de 34, y María de la Luz, de 36.
El grupo de personas integran la banda de “El Mocho”, según las autoridades, quienes efectuaban el robo de autos estacionados en los municipios de Guadalupe y Juárez,
El presunto líder, quien no cuenta con ambas extremidades inferiores, utilizaba un palo de madera para manejar los autos robados.
La banda contaba con la participación de 2 personas del sexo femenino para cometer los robos y no generar sospechas, además se investiga su participación en al menos otros diez robos de autos en esos municipios.
Se estableció que la múltiple detención se desencadenó derivado de la coordinación entre personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del grupo Halcón de Robo de Vehículos.
Al momento del arresto los presuntos fueron sorprendidos en posesión de una camioneta con reporte de robo y en flagrancia cuando pretendían robar un auto Tsuru en dicho estacionamiento.
Uno de los vehículos recuperados es un Chevrolet tipo Blazer, 1998, color roja, con placas de Nuevo León, robado del estacionamiento de Centro Comercial en Avenida San Sebastián y Eloy Cavazos, Colonia Villa Olímpica, en Guadalupe, el martes pasado.
La otra unidad recuperada es un Nissan tipo Tsuru, modelo 2001, color blanco, con placas de Nuevo León, la cual fue robada ayer en el estacionamiento de la tienda de autoservicio en Avenida Félix Galván cruce con Avenida Miguel Alemán, Colonia La Fe, San Nicolas.
Los elementos de la policía habían recibido ayer el reporte de un vehículo con reporte de robo circulando por la Avenida Félix Galván a la altura de la Avenida Miguel Alemán, Colonia La Fe, la unidad Blazer señalada.
Al llegar a la altura del centro comercial de Soriana La Fe, los elementos ingresamos al estacionamiento del sitio y visualizamos un auto con las características del antes descrito, mismo que detiene la marcha por completo, apreciando que de dicho auto descendieron dos personas del sexo femenino, mayores de edad, y que una de ellas sacó una llave metálica, y con la misma, abrió la puerta del lado del conductor de un vehículo de la Nissan Tsuru 2001, de NL.
La persona subió al auto en el asiento del conductor y al encender la marcha del carro, subió la otra mujer que le acompañaba, mientras que un hombre pedía ayuda, ya que decía que le estaban robando su auto.
El personal de la policía se dirigió al hombre que conducía el vehículo Blazer 1998, logrando la detención de los dos masculinos que lo tripulaban, al encontrarse en posesión de un auto con reporte de robo vigente en la dirección ya mencionada.