Policías de la Guardia de Proximidad detuvieron a dos hombres en diferentes operativos después de ser amenazados de muerte y cada uno de los agresivos tenía orden de aprehensión, uno por un asalto y el otro por robos.
Los oficiales municipales en coordinación con los agentes ministeriales del área de aprehensiones de la Fiscalía estatal, trasladaron a los dos detenidos para ser internados en Centro de Reinserción Social No. 1 Norte y ser puestos a disposición del Juez penal que los requiera para iniciar un proceso penal por los delitos que eran buscados.
Se les detectaron las órdenes de aprehensión, al ser detenidos y verificar si sus nombres estaban registrados en alguna carpeta investigación abierta por un fiscal al ser implicados en actividades ilícitas.
Ayer fue llevado Miguel, de 27 años, al Centro de Reinserción Social por el delito de robo calificado.
Previamente fue detenido por efectivos municipales que realizaban el operativo en actividades de patrullaje y lo observaron que gritaban palabras obscenas, por la mañana, en calles de la Colonia Lomas de la Paz.
Al ser entrevistado insultó en forma altanera a los oficiales y los amenazó de muerte, por lo que fue capturado para ser llevado ante un Ministerio Público, para ser investigado por el delito de amenazas.
Otro de los detenidos que contaba con orden de aprehensión fue el lavacoches Iván, de 22 años.
El miércoles fue sorprendido en calles de la Colonia Nuevo Amanecer Primer Sector, cuando intentaba saltar la barda de un domicilio.
El sospechoso al ser revisado con su nombre se detectó que tenía una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia
Los policías realizaban patrullaje en el sector y cuando lo entrevistan sobre sus actividades, con una actitud prepotente los insultó y los amenazó de muerte, por lo que procedieron a su detención.