Un hombre que asesinó a su concubina en una casa del centro de Monterrey, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El presunto responsable según trascendió, al estar bajo los efectos de las sustancias prohibidas golpeó y estranguló a la mujer.
Un Juez de Control de Monterrey le integró una carpeta de investigación, para posteriormente girar una orden de aprehensión por el delito de actos de odio y violencia de género, equivalente al feminicidio.
El cuerpo de la mujer fue encontrado el pasado 10 de septiembre, en el interior de una casa ubicada en el cruce de las calles 5 de Mayo y Rayón, en el centro de Monterrey.
El ahora detenido fue identificado como Hernán, de 48 años, quien no cuenta con domicilio fijo en esta ciudad.
Mencionaron que este sujeto fue detenido mediante una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
El ahora detenido es considerado probable responsable de actos con características de feminicidio, perpetrados en contra de una mujer de nombre Alma Rosa, de 47 años.
Según los informes recabados por las autoridades, la pareja tenía una relación desde hacía unos meses.
Pero desde ese momento el sujeto comenzó a dar maltrato físico a la mujer.
Aunque la victima lo corrió de su casa, el hombre continuaba acosándola.
Hasta que desafortunadamente acabó con su vida.
Según datos de la investigación, señalan que entre los días 8 y 9 de septiembre del año en curso, el imputado habría realizó numerosas lesiones a la víctima, con quien sostenía una relación sentimental, ello antes de privarla de la vida a causa asfixia por estrangulamiento.
El hombre fue ubicado y capturado el viernes en calles de la Colonia Centenario 2, en San Nicolás.
El detenido fue internado en un Centro de Reinserción del Estado.