Monterrey N.L.-Al ser sorprendido en pleno robo del chasis de un vehículo, un hombre originario de Oaxaca fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, esta madrugada en la colonia Vidriera.
El presunto se identificó ante las autoridades como Rigoberto A., de 41 años de edad.
Los hechos se registraron en la calle Vidrio Plano, entre Juan Zuazua y Arista en la colonia Vidriera, aproximadamente a las 02:00 horas.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia por el sector, cuando recibieron un reporte sobre el robo de un catalizador, por lo que acuden al sitio.
Una vez en el lugar, los efectivos observan al ahora detenido manipulando el chasis de un vehículo, por lo que al ver la presencia de la autoridades, el presunto corre.
Ante esto, los elementos se abocan a seguirlo, logrando detenerlo en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y Conchello, en la Colonia Victoria.
Mientras los efectivos municipales estaban con la persona, minutos después llega el propietario de la pieza que pretendía llevarse la persona, refiriendo a los uniformados que al encontrarse en su domicilio escucha algunos ruidos al exterior de la vivienda.
Ante esto el afectado checa las cámaras de seguridad y observa a Rigoberto A. manipulando un pedazo de chasis de uno de sus vehículos para poder sustraer el catalizador, por lo que pide la presencia policiaca.
Las autoridades realizan las investigaciones si el presunto ha cometido algunos otros robos por el sector.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.