Elementos de la Unidad de Despliegue Estratégico de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron dos cateos simultáneos en los municipios de Guadalupe y Monterrey, logrando la captura de tres narcotraficantes y el decomiso de diversas drogas.
Los operativos se realizaron después de varias semanas de investigación realizadas por agentes encubiertos, que atendieron diversas denuncias anónimas.
Uno los despliegues policiacos se realizaron esta madrugada, en una casa de seguridad ubicada en la calle Fernando V número 617, en la Colonia Bosques del Rey.
Mencionaron que había indicios que en ese lugar se comercializaba con droga, por lo que solicitaron a un Juez de Control una orden de cateo para poder ingresar.
Luego del fuerte despliegue policiaco, se logró la detención de una presunta narcodistribuidora identificada como Judith Abigail, de 37 años de edad.
Dentro de la vivienda se encontraron tres bolsas de plástico con polvo blanco al parecer cocaína.
También en un compartimiento se decomisaron 40 bolsitas con una sustancia sólida, al parecer la droga conocida como "cristal".
La mujer también tenía en su poder un fusil de asalto color negro, con un cargador y cinco cartuchos.
Mientras que en una caja de cartón encontraron 20 bolsas con hierba verde al parecer mariguana, una báscula y varios billetes producto de la venta de droga.
Las autoridades mencionaron que, en forma simultánea se realizó un cateo en una vivienda del municipio de Monterrey, donde se logró la detención de una pareja que vendían droga.
La narcotiendita se ubica en la calle Lomas de la Sierra número 22, en el Fraccionamiento Sierra Alta, en Monterrey.
Gracias a una orden de cateo que otorgó un juez de esta ciudad, se logró la detención de un hombre identificado como Efrén Guadalupe, 54 años de edad, así como su pareja de nombre Elizabeth, 53 años.
A los implicados les decomisaron 30 bolsitas con mariguana, básculas y dos vehículos al parecer con reporte de robo.