Monterrey, N.L.- El conductor de un taxi fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de que presuntamente participara en un robo con violencia a una farmacia, en la colonia Contry.
Los hechos se registraron a las 16:40 horas de ayer, en el cruce de Garza Sada y Sendero Sur, donde se ubica la farmacia Benavides.
El presunto fue identificado como Luis Uriel C., de 25 años de edad.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en el sector, cuando la empleada del negocio les solicitó su apoyo, ya que un hombre entró como cliente y tras amagarla con un arma de fuego, la despojó del dinero de las ventas para después huir, abordo de un ecotaxi.
Con las características proporcionadas por la víctima, los oficiales de policía realizaron rondines por la zona, logrando ubicar el ecotaxi Nissan Tsuru, en color blanco y con placas 343 MLE, que circulaba por Avenida las Américas y Cabo Catoche, de la colonia Rincón de la Primavera, donde fue interceptado el vehículo.
Al detener su marcha el auto, bajan dos y corren, logrando la detención del conductor.
El joven fue reconocido por la encargada de la farmacia como quien participa en el robo, donde la despojan de 4 mil 700 pesos en efectivo, producto de las ventas, por lo que fue detenido.
Las autoridades realizan las investigaciones de otros delitos cometidos en la zona por el taxista y su cómplice, que huyó.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.