Detienen a tamaulipeco con armas

Por una llamada anónima ubicaron al hombre.

Un hombre originario de Tamaulipas, que se encontraba hospedado en un hotel en el centro de la ciudad, fue detenido por la presunta posesión de dos armas de fuego, una larga y otra corta.

Fue una llamada anónima, la que alertó las autoridades sobre la presencia del sospechoso, quien ahora está bajo investigación.

La detención se registró a las 01:00 horas en Reforma y Rayón, donde se ubica el Hotel Nuevo Mundo.

El sospechoso fue identificado como Diego Alberto L., de 31 años de edad, quien tiene su domicilio en Tamaulipas.

Luego de una denuncia a través del C4i4, oficiales de la Policía de Monterrey acudieron al inmueble para revisar la situación.

Personal del lugar les permitió el acceso a la habitación 302, donde encontraron al presunto, portando un arma corta, calibre .38, con tres cartuchos hábiles, mientras que sobre la cama se encontraba un arma larga de uso exclusivo del ejército, con dos cargadores en color negro y cartuchos abastecidos.

Las autoridades revisan las actividades ilícitas a las que se puede dedicar el detenido y la procedencia de dichas armas.

Las armas serán analizadas por peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, para determinar si las armas aseguradas, están relacionadas con alguna ejecución reciente.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.