Un hombre en portación de armas de fuego, cartuchos y diversas partes de armamento, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República Nuevo León, en el municipio de Galeana.
Fue a través de elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), los que realizaron la detención y aseguramiento de material bélico.
El pasado 17 de septiembre elementos de la PFM, al llevar a cabo una investigación detuvieron a Javier "R" cuando viajaba en un vehículo, con placas de Texas, sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo- Matehuala, a la altura del Ejido San Roberto, municipio de Galeana.
A esta persona le aseguraron dos armas cortas, mil 33 cartuchos de diversos calibres, cinco cargadores para arma de fuego, así como diversas piezas de armas largas.
Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Autoridad federal que dio inicio e integró la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal, por delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.