Tras amenazar a una tía con una pistola, decirle que le quemaría la casa y ocasionar daños en el inmueble, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, en la Colonia Buenos Aires.
Antes de ser arrestada la persona la tarde del jueves, ocasionó daños en el medidor de la energía eléctrica del domicilio.
La captura de Roberto C., de 44 años de edad, quien también habita en el lugar de los hechos, se registró aproximadamente a las 14:15 horas, en la calle Mecánicos, entre Aceraciones y Fundiciones, en el mencionado sector.
Elementos de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando les reporta sobre un incidente de amenazas al interior de una vivienda.
Los uniformados municipales arriban al lugar entrevistándose con la afectada, de 74 años de edad, quien señala a su sobrino como la persona que llegó portando un arma de fuego, amenazándola con quemar la casa y causando daños al medidor de la Comisión Federal de Electricidad.
La mujer aseguró que su familiar llegó muy agresivo sin motivo alguno, por lo que solicitó el apoyo y dio permiso de ingresar a los oficiales al domicilio para la detención.
Una vez que los efectivos ingresaron a la vivienda, encontraron al presunto agresivo, luego de un diálogo logran detenerlo, encontrándole entre la cintura y el pantalón un arma de fuego tipo escuadra y una funda color café.
El hombre fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos que le resulten.
La afectada acudió más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por los hechos.
El arma de fuego quedó asegurada por la Policía y puesta a disposición de la instancia que realizará las indagatorias.