Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, detuvieron a seis custodios de un centro de rehabilitación de Apodaca, acusados de provocar la muerte de uno de los internos en la colonia Joyas del Pedregal.
Los sospechosos lo golpearon y estrangularon, hasta causarle la muerte, en el baño de la institución a donde había llegado la víctima, para alejarse de las sustancias prohibidas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta el momento solo han sido detenidas cuatro personas, pero hay dos más prófugas de la justicia.
Los ahora detenidos fueron identificados como Reymundo, de 25 años de edad; Juan de Dios, de 22 años y Cornelio, de 22.
Mencionaron que también se logró la detención del supervisor del lugar de nombre Diego Humberto, de 19 años de edad.
Otros de los implicados fueron identificados como Francisco Javier, de 32 años de edad y Jesús Antonio, de 48 años.
Los hechos se registraron el pasado 20 de julio del año en curso, en el interior del Centro de Rehabilitación Libertad Éxito Y Nueva Vida A.C, ubicado en sobre calle Amethits Col Joya del Pedregal de Apodaca.
En ese lugar, fue asesinado a golpes una persona de nombre Gabriel Eliseo, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en Apodaca.
Según los informes recabados por las autoridades, la familia del joven, los llevaron al lugar, con la intención que pudiera rehabilitarse.
Explicaron que Gabriel, era muy adicto a la mariguana y la droga denominada “Cristal”, por lo cual, era muy violento.
Mencionaron que ese día lo dejaron, internado y 24 horas después les avisaron que ya estaba sin vida en la Cruz Verde de Guadalupe.
Los ahora detenidos mencionaron que golpearon al interno, debido a que estaba muy agresivo por la falta de droga.
Los ahora detenidos fueron puestos a disposición de un Juez de Control de Monterrey.