Elementos de la policía preventiva de Cadereyta, lograron la detención de una banda de “polleros” tabasqueños, que transportaban a 20 indocumentados en distintos vehículos.
Mencionaron que los hombres se hicieron sospechosos, al viajar en caravana y con los autos saturados.
Las autoridades mencionaron que durante las acciones, se logró la detención de seis sospechosos, además de rescatar a los centroamericanos.
Los hechos se iniciaron en calles de la colonia Candelario Ríos, y concluyó en un tramo de la Carretera Monterrey-Reynosa.
Los ahora detenidos fueron identificados como Misael N, de 38 años de edad, quien es originario del Estado de Guerrero.
Otro de los implicados fue identificado como Luis N, de 37 años, quien es originario de Nuevo León.
También, se logró la detención de un hombre de nombre Carlos N, de 40 años de edad, quien dijo vivir en el municipio de Apodaca.
Cesar N. de 31 años, es otro de los polleros, quien es originario del estado de Tabasco.
Mientras que el resto de los implicados fueron identificados como Juan N, de 37 años de edad y Adrián N, de 29 años, estos dos también, dijeron ser originarios de Tabasco.
Los policías mencionaron que estaban realizando un recorrido por la colonia Candelarios Ríos, cuando visualizaron, diferentes vehículos que circulaban a exceso de velocidad.
Mencionaron que les marcaron el alto, pero los conductores hicieron caso omiso, iniciando una persecución que culminó sobre la carretera de cuota Monterrey-Reynosa.
En el lugar, se logró la detención de los diversos vehículos en los que transportaban y excedían la capacidad de ocupantes.
Al momento de realizar una Inspección a las personas, estas manifiestan que son de origen centro americano, siendo un total de 20 personas extranjeras.
Explicaron que todos ellos se encontraban internados ilegalmente en México.
Los centroamericanos manifestaron, que su objetivo era cruzar a los Estados Unidos, para lo cual, había pagado fuertes cantidades de dinero a los polleros.
Los implicados fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en el Municipio de Escobedo.
Para que deslinde su responsabilidad penal que le resulte al transportar personas de origen Centro Americano.
A las personas extranjeras se trasladaron a la Cruz verde para su valoración médica y posterior
entrega al Instituto Nacional de Migración en el Estado de Nuevo León.