Detienen a seductora y ladrona

Fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Una mujer que junto con una cómplice contactaba a hombres mediante Facebook para seducirlos, luego los citaba y dormía con medicamentos controlados para posteriormente robarlos, fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Laura Esthela, de 26 años de edad, es la mujer arrestada mediante una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, misma que tiene tres carpetas de investigación por hechos en los que obtuvo más de 100 mil pesos en efectivo.

Las autoridades además investigan a la señalada si tiene alguna relación con la banda de “Las Goteras”, detenidas en el Estado de México, y conformada exclusivamente por mujeres que operaba de manera similar.

La detención de la persona se realizó el pasado miércoles, en calle Bugambilias en su cruce con De las Azaleas, en la Colonia Jardines de San Martín, municipio de Escobedo, para luego ser llevada al Centro Preventivo de Reinserción Social Femenil.

En las indagatorias de las autoridades, se estableció que la forma de operar de las presuntas era contactar a los afectados a través de Facebook Dating, (en el apartado de parejas), tras hacer match intercambian números telefónicos y continuaban las conversaciones por whats app.

Las mujeres citaban a las víctimas en un bar, en un motel o incluso en los domicilios de los afectados, tras seducirlos les efectuaban la propuesta de un trío sexual.

Durante el trayecto a los moteles o en el interior del domicilio, solicitaban comprar bebidas alcohólicas.

Aparentemente, de acuerdo a dictámenes toxicológicos, las mujeres utilizaban medicamento controlado como Clonazepampara “dormir” o “drogar” a sus víctimas, quienes perdían el conocimiento por horas, momento que aprovechaban las dos mujeres para despojarlos de sus pertenencias.

El último de los hechos cometidos por las dos personas fue el pasado 18 de noviembre del 2020 , acudió la ahora detenida Laura Esthela, en compañía de una cómplice ( ya identificada), llegan al departamento del afectado en la Colonia Del Maestro, en municipio de Monterrey.

Al estar conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas, deciden irse a la recámara del hombre.

Después de haber tomado varias bebidas alcohólicas, la víctima perdió el conocimiento, momento que aprovecharon las mujeres para apoderarse de sus pertenencias y después retirarse del departamento con 50 mil 610 pesos del denunciante.

La investigada y la cómplice prófuga, fueron captadas al salir con una mochila deportiva en color negro, por las cámaras de circuito cerrado del sitio.

Ante los hechos señalados en la Colonia Del Maestro, ya se tiene una carpeta de investigación, así como dos más, una por lo sucedido 11 de octubre del 2020 en el interior del Motel Casa Blanca que se encuentra ubicado en la Avenida Bernardo Reyes, Colonia Valle del Topo Chico, donde despojaron al afectado de 26 mil 600 pesos.

Otro ilícito fue el 23 de octubre del 2020, interior del Motel Canarias que se encuentra ubicado en la Avenida Lincoln, Colonia Ejido San Bernabé, donde despojaron a un hombre de 38 mil pesos.

En relación a la banda de Las Goteras, utilizaban gotas para los ojos para drogar a sus víctimas, luego los despojaban de sus pertenencias, incluso uno de los hombres perdió la vida.

Se trata de establecer si en Nuevo León se han registrado más casos o si hay otras mujeres implicadas, por lo que se exhorta a las víctimas que hayan sufrido casos similares, a interponer las denuncias correspondientes.