Detienen a presuntos asesinos

Dos jóvenes, presuntos responsables de una doble ejecución cometida a principios de año en García.

Dos jóvenes, presuntos responsables de una doble ejecución cometida a principios de año en García, fueron arrestados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Monterrey.

Las víctimas ya habían librado un atentado el año pasado, por negarse a trabajar con un grupo delictivo.

La detención se realizó el domingo por detectives de la AEI adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios.

Las personas arrestadas son Kevin "N", 23 años de edad, y Axel "N", de 26, a quienes les ejecutaron orden de aprehensión por homicidio calificado, en la Colonia Urdiales.

El par de jóvenes tras su detención fueron internados en un Centro de Readaptación Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

Los señalados son considerados presuntos responsables de una agresión  con arma de fuego perpetrada el día 4 de enero, misma que tuvo por consecuencia la muerte violenta de dos personas masculinas identificadas como Jesús y Maximiliano, de 48 y 35 años de edad respectivamente.

Las víctimas se encontraban conviviendo al interior de una vivienda de la calle Manzanos en la colonia Ampliación Los Nogales, en García, lugar al que llegaron los dos ahora detenidos portando armas de fuego llamando a Jesús por su apodo, corroborando que era la persona a la que andaban buscando, por lo que le dispararan con dichas armas de fuego, alcanzando también a Maximiliano.

Los disparos continuaron hasta que ambas víctimas quedaron tendidas en el piso de la casa sin signos vitales, luego de lo cual ambos agresores se retiran del lugar alejándose por calles del sector.

En el mes de septiembre de 2025, ambas víctimas habían librado un ataque similar cuando sujetos llegaron a realizar detonaciones de arma de fuego al frente de la vivienda, lo anterior por negarse a trabajar para un grupo delincuencial que opera en ese sector.