El dueño de una vulcanizadora de la Colonia Florida, presunto responsable del homicidio de una persona con la que tenía viejas rencillas y quien había acudido por él al negocio y lo privó de la vida en su propio vehículo, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Después de los hechos registrados el 10 de diciembre, el presunto se dio a la fuga, hasta que el miércoles fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Juárez y Morelos, centro de Monterrey.
Una vez que el ejecutaron orden de aprehensión por homicidio calificado al presunto, Hermilo, de 49 años de edad, lo trasladaron al Centro de Reinserción Social No.1 del Estado, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria Kilómetro 1.5, en Apodaca.
El señalado es considerado probable responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Alejandro, de 29 años, en hechos sucedidos el 10 de diciembre en la calle Manuel Rincón entre Avenida José Alvarado e Ignacio Mora Villamil, en la Colonia Florida 1 sector.
En las indagatorias de las autoridades se estableció, que el día de los hechos la víctima acudió a bordo de un vehículo al negocio del investigado, el cual es una vulcanizadora.
El presunto salió de su negocio para después subirse al vehículo de la víctima y al avanzar unos metros el ahora detenido sacó de entre sus ropas un arma de fuego.
En esos precisos momentos le realizó diversas detonaciones en el interior del vehículo, ya que tenían rencillas, dejándolo sin vida en el interior del vehículo, para después huir.
En la autopsia que se le hizo al cadáver en el Anfiteatro del Hospital Universitario, se determinó que falleció a consecuencia lesiones por arma de fuego en la cabeza y tórax.