El presunto responsable de la muerte de un taxista, al que le disparó desde una bicicleta en la cabeza a mediados de enero pasado en la Colonia Reforma, Monterrey, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La persona arrestada el lunes pasado es, Gerardo Rigoberto, de 42 años de edad, a quien se le giró orden de aprehensión por homicidio calificado y lesiones calificadas.
Elementos de la ministerial ejecutaron la orden de aprehensión contra el presunto, interceptado en calle Nogalar en su cruce con Francisco Villa, en la Colonia Jardines de la Moderna, para luego ser internando en el penal de Apodaca.
En las indagatorias se estableció que el día 21 de enero pasado, la víctima identificada como José Luis estaba en compañía José Pedro tomando alcohol en un vehículo, en calles de la Colonia Reforma, en Monterrey.
Posteriormente pasó Gerardo Rigoberto a bordo de una bicicleta, quien observó a las personas a bordo del taxi y comenzó a discutir con ambos masculinos.
La persona sacó de entre sus ropas un arma corta y disparó en varias ocasiones impactando el automóvil, el cual era manejado por José Luis, recibiendo un impacto en el rostro y causándole la muerte.
Además provocó que el vehículo terminará impactado con dos vehículos estacionados y el acompañante de la víctima llamado José Pedro terminara con una herida en uno de sus brazos y se retiró del sitio.