Elementos de la Policía Federal Ministerial dieron un fuerte golpe a la delincuencia organizada, al detener a dos traficantes de personas y rescatar a 28 migrantes que estaban resguardados en una vivienda, en el municipio de Escobedo.
Los centroamericanos habían pagado una fuerte cantidad de dinero, para ser llevado a la frontera con Estados Unidos.
La Fiscalía General de la Republica informó, que la investigación se inició cuando interceptaron una camioneta con un grupo de ilegales.
Según los informes de las autoridades federales, los agentes estaban realizando un recorrido de rutina en la Colonia Residencial Rincones, en Escobedo.
En ese momentos se toparon con dos camionetas tipo Van que se desplazaban en caravana.
Por lo que procedieron a interceptarlo, percatándose que viajaban 17 personas con acentos diferentes al mexicano.
Se informó que los ilegales son originarios de los países de Honduras y Guatemala, quienes no pudieron comprobar su estancia legal en el país.
Además de los centroamericanos, fueron detenidos dos presuntos polleros identificados como, Luis César C., y Martín G., de quienes no se precisó la edad o domicilio.
Después de ampliar las investigaciones, se realizó un cateo en una vivienda de Escobedo, en donde se encontró a otros 11 migrantes originarios de Honduras y Guatemala.
Fue el Ministerio Público Federal, quien obtuvo una orden de cateo para revisar una casa en la Colonia Jardines del Canadá.
En el despliegue participaron elementos de Fuerza Civil, para el resguardo de la zona mientras las personas eran llevadas al Instituto Nacional de Migración.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.