Detienen a "pollero" con 27 migrantes

Los hechos fueron el lunes pasado en una brecha llamada El Cuervito, en el municipio antes referido.

Un grupo de 27 indocumentados centroamericanos que viajaban en un "transporte escolar", fueron interceptados por elementos de la Policía estatal Fuerza Civil, en General Bravo, quienes además detuvieron a un "pollero".

Los hechos fueron el lunes pasado en una brecha llamada El Cuervito, en el municipio antes referido.

La persona arrestada por el delito de tráfico de personas, se identificó ante los efectivos estatales como Ramón "N", de 38 años de edad.

El personal de Fuerza Civil realizaba labores de vigilancia en el municipio de Genera Bravo, en la brecha El Cuervito, donde visualizaron un vehículo color amarillo con blanco el cual estaba detenido sobre la maleza.

Los uniformados se acercaron para ver si necesitaba apoyo la persona, momento en que el conductor refirió que transportaba personas indocumentadas.

Las 27 personas centroamericanas, no pudieron comprobar su estancia legal en el estado ante los efectivos estatales, por lo que se hizo el procedimiento correspondiente.

Entre los indocumentados viajaban siete menores originarios de Honduras, cuatro El Salvador y dos menores de Guatemala, quienes pretendían llegar a la frontera de México con Estados Unidos.

El grupo de 27 centroamericanos quedó asegurado por personal del Instituto Nacional de Migración, quien se encargará de regresarlos a sus países de origen.

En el caso de Ramón "N" de 38 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad competente por tráfico de personas, en donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

La camioneta en la cual eran trasladados los ilegales quedó asegurada por las autoridades, luego de ser revisada lo retiraron del lugar.

Las autoridades realizan las indagatorias correspondientes para establecer si el detenido tiene más cómplices, y el monto que recibieron por llevar a las personas a la frontera para tratar de cruzar a Estados Unidos.

El motivo por el cual se había detenido la camioneta en la brecha, no se determinó, pero circulaba por esa zona para tratar de pasar inadvertidos por la Policía.