Un policía de Pesquería y una ex elemento de la misma corporación fueron arrestados este miércoles por la Agencia Estatal de Investigaciones por el secuestro de un joven, quien posteriormente fue encontrado sin vida.
La detención se realizó mediante un operativo de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, al oficial lo interceptaron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Pesquería, y la ex elemento en calles del mismo municipio.
Adan "N", policía activo, y Karla "N", ex elemento, ambos activos al momento de los hechos en octubre del 2021, son los presuntos.
La orden de aprehensión contra los señalados fue por Desaparición Forzada de Personas, girada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado.
Las detenciones se realizaron en forma simultánea por las autoridades, para luego trasladar a los investigados a un Centro de Reinserción Social Estatal.
El delito del cual se les acusa a los ahora detenidos fue en octubre 24 del año pasado, en calles de la Colonia Ladrillera, en Pesquería.
La víctima es un hombre de 25 años de edad y de identidad protegida con las siglas G.D.
En las indagatorias con motivo de la denuncia de un particular, en la fecha de los hechos la víctima se encontraba frente a un puesto de tacos, arribando al lugar una unidad de la Secretaria de Seguridad Pública de Pesquería.
De la parrulla descendieron los dos investigados, tras efectuarle una revisión corporal proceden a su detención.
El hombre es esposado para inmovilizarlo y lo subien a la parte trasera de la unidad de cargo para llevárselo con rumbo desconocido.
Después de los hechos, el 21 de diciembre pasado son hallados los restos óseos de la persona desaparecida, en la Carretera Miguel Alemán kilómetro 35 , municipio de Marín, bajo el Puente Marín.