Uno de los involucrados en el ataque en una fiesta de XV años a mediados del año pasado, en la Colonia Mirador de San Antonio, en Juárez, donde falleció una menor y hubo dos heridos, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El arrestado por homicidio calificado es José Luis, de 15 años, integrante de la pandilla "Hommies" e interceptado por elementos de la ministerial el lunes pasado en la calle Mispar y Constanza, Colonia Mirador de San Antonio.
José Luis, una vez que lo detuvieron, fue trasladado en una patrulla al Centro de Reinserción Social número 1 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.
La agresión se registró el pasado 22 de julio, al estar las víctimas M.Y.S.G de 15 años de edad, B.I.S.V, de 11, E.A.S.R. de 15, y María, junto con otro grupo de personas, celebrando una fiesta de quince años sobre la calle Linares, en la Colonia Mirador de San Antonio, en Juárez.
Al lugar llegó un grupo de más de 10 personas, integrantes de una pandilla denominada "Hommies", entre ellos José Luis, quienes traían armas de fuego y las accionaron contra de los asistentes a la fiesta, lesionando a la menor M.Y.S.G. de 14 años, en el área occipital ocasionándole la muerte.
Además, resultaron lesionados el menor E.A.S.R. y María con heridas por arma de fuego.
En el área de los hechos, en su momento se recolectaron ocho casquillos del calibre 9 milímetros.