Detienen a ladrones de autopartes

Dos hombres presuntos responsables de al menos 20 robos de retrovisores y tapas de camionetas tipo pick up.

Dos hombres presuntos responsables de al menos 20 robos de retrovisores y tapas de camionetas tipo pick up, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, ayer en la Colonia Del Norte.

Los presuntos además llevaban ocho envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana.

El arresto de las personas se realizó en las calles Rafael de la Peña y Carvajal y de la Cueva, en la Colonia Del Norte, luego de que fue detectado uno de ellos orinando en la vía pública.

Ante las autoridades los presuntos se identificaron como Francisco Israel P., de 32 años de edad, y Miguel Ángel P., de 36.

Elementos de esta corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron a los tripulantes de un auto Seat Córdoba, color gris, con placas RZX-347-B, en actitud sospechosa y uno de ellos realizaba una necesidad fisiológica.

Los uniformados municipales detienen la marcha de la patrulla, y van con los sospechoso, por lo que el conductor se pone agresivo, siendo ambos detenidos.

Al realizarles una inspección, les encuentran al interior de una mochila negra, 190 pesos en efectivo, una báscula digital, así como ocho bolsas transparentes conteniendo en su interior hierba verde con las características de la mariguana y siete vacías.

Durante las investigaciones, se informó que ese automóvil presuntamente fue utilizado para cometer más de 20 robos de autopartes en las colonias San Jerónimo, al poniente de Monterrey y en la Linda Vista, en Guadalupe, donde obtenían retrovisores, así como tapas de la caja de camionetas tipo pick up.

Lo anterior por videos captados por cámaras de monitoreo, en donde se observa a dos presuntos con las características físicas similares a los ahora detenidos, así como el mismo vehículo que tenía las placas anteriores SPW-89-37, mismas que fueron actualizadas.

Ambos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.