Detienen a ladrón

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey.

Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que ingresó a una imprenta para robar diversos artículos y huir en su vehículo, la madrugada de ayer miércoles en el centro de la ciudad.

El detenido fue identificado como Eleuterio Ismael Z., de 24 años de edad, el cual fue capturado a las 02:00 horas, en el cruce de las calles Mariano Arista y M.M. del Llano.

Los oficiales de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando una persona les hizo señas para solicitar su ayuda, por lo que se aproximaron con él denunciante.

Al llegar con el afectado, este informó a los elementos que dentro de su negocio se escuchaban ruidos, por lo que les permitió el acceso para verificar lo que sucedía.

En el instante en que los elementos de la policía iban a ingresar al establecimiento, salió huyendo el ahora detenido por una de las ventanas del negocio, para luego tratar de ocultarse entre las casas aledañas.

Más tarde el presunto abordó un vehículo Honda tipo Civic, con placas de circulación RXK-325-A, que había dejado estacionado a una cuadra del establecimiento.

Tras una persecución, los oficiales de la corporación municipal lograron detener al sospechoso, encontrándole en su poder el producto del robo, consistente en papelería y lonas, entre otras cosas.

El presunto fue reconocido y señalado por la parte afectada, como la persona que momentos antes había ingresado a su negocio para cometer el robo.

El detenido fue trasladado en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, en donde quedó disposición del Ministerio Público, que se encargará de resolver su situación jurídica en las próximas horas.

La persona afectada acudió más tarde ante las autoridades para asentar la denuncia correspondiente por el robo.

Los diversos objetos recuperados como producto del robo, fueron llevados ante la instancia que realizará las indagatorias como evidencia de los hechos, además el presunto será investigado por otros posibles robos que haya cometido.