Un hombre que acechó a una mujer, conoció su rutina habitual y supo su domicilio, ingresó a la casa de su víctima para violarla y robar, por lo que fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones.
La persona fue arrestada mediante orden de aprehensión por los delitos de violación, acecho y robo a casa- habitación.
El detenido es Jorge "N", de 38 años de edad, a quienes se le ejecutó la orden de aprehensión en el mes en curso, por los hechos registrados en noviembre pasado en el municipio de Juárez.
Un Juez vinculó a proceso al detenido, se le impuso medida cautelar de prisión preventiva, fue internado en un penal estatal y se fijó plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria.
En las indagatorias de las autoridades se estableció, que el ahora investigado acechaba a la víctima, mujer adulta de identidad protegida, hasta conocer de su rutina habitual y lugar de residencia.
El presunto ingresó a la casa de la víctima con la intención de atacarla sexualmente, actos contrarios a la voluntad de la víctima, apoderándose de dinero en efectivo antes de retirarse del sitio.
Sin embargo, el ahora investigado siguió con su conducta de acecho a la víctima, por medio de llamadas telefónicas que le realizaba.
En su momento, Jorge "N" fue detenido por delito Contra la Salud y tras indagatorias se estableció su plena identificación, procediendo a notificarle la orden de aprehensión emitida en su contra.
Además, al detenido se le investiga por su presunta participación en eventos similares al descrito.