En posesión de un arma de fuego, un joven fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, en la Colona Niño Artillero, tras ser captado por cámaras de seguridad.
El presunto se identificó como Federico Eduardo B., de 18 años, a quien le encontraron un arma corta escuadra con seis cartuchos hábiles.
La detención se registró en Felipe Guerra Castro y José María Iglesias, en la Colonia Niño Artillero.
Por medio del sistema de monitoreo de las cámaras del C- 4, se observaron a varios masculinos sentados y dialogando sobre las vías del ferrocarril.
Momentos después uno de ellos se paró y escondió el arma de fuego entre la vestimenta, para inmediatamente después retirarse del sitio.
En ese momento, la central de radio informó a los elementos policiacos asignados al sector para localizar al presunto.
Sobre las calles de Felipe Guerra Castro y José María Iglesias, ubicaron al joven luego de salir de una tienda de conveniencia y cuando se disponía entrar a otro negocio.
Los oficiales lo abordaron para realizarle la inspección correspondiente, encontrándole la pistola con los cartuchos hábiles.
Las autoridades realizan las investigaciones, sobre las actividades ilícitas a las que se dedica el masculino en este sector de la ciudad y en las colonias aledañas.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.