Policías preventivos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a dos hombres al ser sorprendidos “ordeñado” combustible de un ducto con una toma clandestina, para llenar un camión- pipa con capacidad de 45 mil litros.
Los oficiales municipales observaron en un lote baldío estacionado un tractocamión con remolque pipa, a la altura de las calles Paseo Virrey de Almazán y Camino a Santa Rosa, de la Colonia Cerradas de Rinconada
Los hechos se llevaron a cabo el domingo alrededor de las 03:00 horas, cuando los uniformados en una unidad policial hacían recorridos de prevención de actividades ilícitas, cuando vieron el camión- pipa al que se acercaron y observaron a dos hombres, uno dentro del vehículo y el otro que conectó una manguera a un ducto de Pemex.
Los oficiales procedieron a las detenciones de quienes se identificaron como, Kennedy, de 24 años de edad, y Carlos, de 31.
Se desconoce la cantidad de combustible que hubieran depositado en la pipa, que la estaban llenando con una manguera en color negro con rayas naranjas de aproximadamente 30 metros.
A los dos presuntos “huachicoleros” se les dieron a conocer el motivo de las detenciones y sus derechos constitucionales, para ser trasladados ante el Ministerio Público federal para que les defina su situación legal.