Un hombre con diversas denuncias por abuso sexual contra mujeres en parques públicos, principalmente en las colonias Primavera y Contry, fue detenido por la Policía de Monterrey luego de ser denunciado, en la Colonia Cerro de la Silla.
El presunto además cuenta con orden de aprehensión por delitos sexuales y lesiones, y ya era buscado por las autoridades por las denuncias de abuso sexual que realizaba en parques públicos de los sectores señalados.
Elementos de la Policía de Investigación de Monterrey, son los que realizaron la detención de la persona, ayer alrededor de las 14:20 horas, identificándose como Rodrigo Yassef T., de 28 años de edad.
La policía interceptó al presunto en el exterior de una tienda de conveniencia, que se ubica en las calles Jesús Cantú Leal y Ricardo Covarrubias, en la colonia Cerro de la Silla, al sur de la ciudad.
Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando una femenina les hace señas y al acercarse, les señala a un masculino como la persona que está alterando el orden.
Los oficiales le pidieron que se tranquilizara, pero comenzó a insultarlos, por lo que intentó subirse a una camioneta Acadia, color gris, modelo 2008, con placas DNE-753-C, del Estado de Chiapas, ante lo cual lo arrestaron por desacato a la orden legítima de una autoridad.
Al verificar con el personal del C4i4 su estatus legal, se les informó que el presunto cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos sexuales y lesiones, además de que en el año 2022, también fue detenido por los mismos cargos, logrando quedar en libertad.
Presuntamente, hace tres meses la persona comenzó a rondar en su camioneta por diversas plazas o parques, en horario de las 05:40 a las 06:30 horas, donde daba rondines para ver si no había policías o vigilantes.
Al ver a sus víctimas que hacían ejercicio, bajaba del vehículo y les hacía tocamientos, para luego escapar a toda prisa en la misma.
Además, se presume es la misma persona que hace unas semanas realizó tocamientos a dos femeninas en parques de las colonias Primavera y Contry.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.