Un hombre que se ostentaba como apoderado legal y representante del Infonavit estafó a varias personas a quienes pedía dinero para comprar y revender inmuebles, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones.
La detención del presunto se realizó el miércoles de la semana pasada y fue por el delito de fraude.
El arrestado es Luis Enrique "N", de 47 años de edad, interceptado por los efectivos de aprehensiones de la ministerial en calles de la Colonia Orión, municipio de Apodaca, e internado en un Centro de Reinserción Social del Estado.
En agosto de 2018, el imputado se hizo pasar como representante legal y apoderado de Infonavit, logrando engañar a diversas personas a las que pedía dinero para comprar inmuebles y sacarles ganancias al revenderlas.
Se estableció que en el mes de enero del 2019 el investigado contactó a una de las víctimas, con quien a través de engaños estableció un contrato por el que recibió la cantidad de 21 mil pesos en efectivo, que dicha víctima le entregó para inversión.
En el mes de marzo, también del 2019, con la misma forma de operarel investigado obtuvo 8 mil pesos de otra víctima, pues les hacía creer a las víctimas que todo iba bien.
El ahora detenido entregaba cheques a sus víctimas y les hacía creer que eran las ganancias de las transacciones que realizaba, pero los documentos carecían de fondos, incumpliendo el investigado con los contratos y negándose a pagar el dinero de dichas inversiones.
El lunes pasado el detenido tuvo su audiencia por Orden de Aprehensión cumplida por fraude, en el Palacio de Justicia Monterrey(Videoconferencia), en la cual el Juez resolvió su situación jurídica y dictóauto de vinculación a proceso en su contra por el delito anunciado, se le fijó prisión preventiva y un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.