Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Policía de Monterrey, luego de golpear a su esposa y apretarle el cuello con las manos, al molestarse porque estaba platicando con unos amigos de él, esta madrugada en el Fraccionamiento Buenos Aires.
Los hechos fueron reportados a las 00:30 horas, en el cruce de las calles de Chapultepec y Elías Reynoso Santana, en la zona sur de la ciudad, donde se detuvo a Juan Antonio Z., de 39 años de edad.
Policías de Monterrey, realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando observaron que una mujer discutía en la vía pública con un hombre.
Al acercarse, la víctima, de 31 años de edad, les comentó a los oficiales que su pareja con quien tiene tres hijos la golpeó, por lo que pedía su ayuda.
Los policías procedieron a detener al presunto cuando salía de su casa y trató de correr, para evitar su captura.
La mujer, les comentó que ella se encontraba afuera de su casa ya que unos amigos de Juan Antonio, fueron a preguntar por él, y en ese momento llegaba a su casa el presunto.
La afectada dijo que eso molestó a su pareja y empezó a golpearla y estrujarla e intento estrangularla, pero logró zafarse, para pedir ayuda.
Al momento de la detención, el hombre presentaba aliento alcohólico.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.